Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

TRUCOS PARA ETIQUETAS ID

Selectores ID
Los selectores ID son asignados individualmente con el propósito de una definición en términos 'por elemento'. Este tipo de selector debería ser usado con moderación debido a sus inherentes limitaciones. Un selector ID se asigna mediante el uso del indicador "#" para preceder un nombre. Por ejemplo, un selector ID podría asignarse así:

#svp94O { text-indent: 3em }
Esto sería referenciado en HTML por el atributo ID:

Texto con sangría 3em


Selectores de contexto
Los selectores de contexto son simples cadenas de dos o más selectores simples separados por espacio en blanco. A estos selectores se les pueden asignar propiedades normales y, debido a las reglas del orden de cascada, tendrán precedencia sobre selectores simples. Por ejemplo, el selector de contexto en:

P EM { background: yellow }
es P EM. Esta regla dice que el texto con énfasis dentro del párrafo debería tener un fondo amarillo; el texto con énfasis en un encabezado no sería afectado.

Declaraciones
Propiedades
Se asigna una propiedad a un selector a fin de manipular su estilo. Ejemplos de propiedades incluyen color, margin, y font.

Valores
El valor de declaración es la asignación que recibe la propiedad. Por ejemplo, la propiedad color podría recibir el valor red (rojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario