Los selectores ID son asignados individualmente con el propósito de una definición en términos 'por elemento'. Este tipo de selector debería ser usado con moderación debido a sus inherentes limitaciones. Un selector ID se asigna mediante el uso del indicador "#" para preceder un nombre. Por ejemplo, un selector ID podría asignarse así:
#svp94O { text-indent: 3em }
Esto sería referenciado en HTML por el atributo ID:
Texto con sangría 3em
Selectores de contexto
Los selectores de contexto son simples cadenas de dos o más selectores simples separados por espacio en blanco. A estos selectores se les pueden asignar propiedades normales y, debido a las reglas del orden de cascada, tendrán precedencia sobre selectores simples. Por ejemplo, el selector de contexto en:
P EM { background: yellow }
es P EM. Esta regla dice que el texto con énfasis dentro del párrafo debería tener un fondo amarillo; el texto con énfasis en un encabezado no sería afectado.
Declaraciones
Propiedades
Se asigna una propiedad a un selector a fin de manipular su estilo. Ejemplos de propiedades incluyen color, margin, y font.
Valores
El valor de declaración es la asignación que recibe la propiedad. Por ejemplo, la propiedad color podría recibir el valor red (rojo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario